Consejo CEOE Zaragoza con Rosell

LOS EMPRESARIOS ADVIERTEN: LA SUBIDA DE IMPUESTOS AMENAZA EL EMPLEO

El presidente de la patronal CEOE en Zaragoza, Ricardo Mur, ha valorado el aumento del empleo que se ha seguido produciendo en este primer tramo del año. Afirma que es consecuencia de las reformas económicas y laborales llevadas a cabo, pero advierte que hay que mantenerlas para no poner en peligro la recuperación económica.

En marzo del año 2015, las cifras del paro eran aún escalofriantes con 102.388 personas en desempleo. Pero en apenas un año, la situación es más que esperanzadora, aunque aún crítica, con una reducción de más del 10% en Aragón. Actualmente hay 90.382 parados en la comunidad, una bajada de más de 12.000 personas en apenas un año.

Ricardo Mur valora los datos positivos de Aragón destacando su papel: “Es una tierra que crece por encima de la media nacional. Incluso sectores que estaban destruyendo empleo como la construcción ya contribuyen de manera positiva”.

El presidente de la CEOE Zaragoza le preocupa la inestabilidad política a nivel nacional y la importancia de un nuevo gobierno que se comprometa con la continuidad de estas reformas económicas y laborales. Mur explica la cautela del empresario a la hora de invertir y que “el futuro de las inversiones en Aragón depende de un futuro gobierno que continúe concretando las reformas”.

LA SUBIDA DE IMPUESTOS EN ARAGÓN RALENTIZA EL CRECIMIENTO

Una de las debilidades que puede tener la economía aragonesa y lastrar el crecimiento de los últimos meses es la subida masiva de impuestos aplicada por el Gobierno aragonés PSOE–CHA.

Subida de impuestos que critica la patronal CEOE y su presidente Ricardo Mur no entiende el aumento de la presión fiscal en Aragón, una tierra que siempre se ha considerado atractiva, estable y un buen lugar para atraer inversión e iniciativas empresariales.

“a menor impuestos, mayor actividad económica, mayor dinamismo de la economía y por tanto mayor recaudación”

Mur destaca como esa subida de impuestos del Gobierno de Aragón en el año 2016 ya se nota en la economía: “ya vemos como el aumento del impuesto de hidrocarburos está lastrando la economía. El aumento de impuestos ha traído una menor recaudación“.

Desde la CEOE explican la postura idónea para seguir creciendo y Mur la define: “a menor impuestos, mayor actividad económica, mayor dinamismo de la economía y por tanto mayor recaudación”

EL IMPULSO DE SECTORES ESTRATÉGICOS PARA DAR SOLIDEZ A LA ECONOMÍA 

El presidente de la patronal CEOE en Zaragoza, no entiende la actitud del Gobierno al penalizar la creación de riqueza y de empleo con esa subida de impuestos. Y lanza un mensaje de futuro para la economía aragonesa: “Hay que impulsar y destacar en sectores estratégicos como el agro-alimentario, el sector del automóvil o el sector tecnológico.”

Ricardo Mur insiste en su importancia y le pide al presidente del Gobierno de Aragón que desarrolle un plan definido con estos sectores y los impulse de manera efectiva.

Deja un comentario