PODEMOS CRITICA A RUDI POR COBRAR 6.067€ SIN INTERVENIR EN EL SENADO PERO “SE OLVIDA” DE MARCELINO IGLESIAS

  • “Injustificable” y “fraude a la ciudadanía”, así entiende Podemos que Luisa Fernanda Rudi haya cobrado un sueldo de 6.067 euros al mes sin haber intervenido en una sola iniciativa en el Senado.

Podemos Aragón ha cambiado en el día de hoy el “tiro” electoral y se ha centrado en criticar al Partido Popular de Aragón en la figura de su – aún – Presidenta, Luisa Fernanda Rudi.

En un comunicado, Podemos califica de “fraude a la ciudadanía” que la expresidenta de Aragón y actual senadora por designación autonómica, no haya intervenido, ni presentado alguna iniciativa e incluso pedido comparecencia en diez meses en la Cámara Alta.

Maru Díaz, portavoz de Podemos Aragón en las Cortes, ha considerado que “es insultante que mientras la población sufre las consecuencias de los recortes, Rudi esté cobrando un sueldo inimaginable para la mayoría de los ciudadanos”

Ha considerado la diputada morada que es una “jubilación dorada” que cuesta dinero a todos los españoles y niega a los aragoneses su derecho a que los representantes públicos trabajen por ellos.

PEDRO ARROJO, EL EJEMPLO DE PODEMOS

El candidato de Podemos por Zaragoza, Pedro Arrojo, en la última, breve e insignificante legislatura apenas ha tenido actividad parlamentaria. Solo ha defendido una iniciativa legislativa propia sobre el desarrollo sostenible en el medio rural, y según recoge la web del Congreso ha intervenido en otras seis intervenciones parlamentarias para defender la postura de su grupo político. Pese a la escasa participación política de Arrojo como parlamentario, no ha dejado de recibir los casi 5.000 euros al mes que percibe como diputado.

Aunque, según el Código Ético de Podemos, Pedro Arrojo recibe esa cantidad integra, solo retiene 1.900 euros ya que el resto del dinero lo destina a Podemos. Al menos es lo que defiende Podemos, a la espera de conocer su declaración de la renta del año que viene como cargos públicos.

El caso de Pedro Arrojo, es sintomático, ya que ha sido el propio candidato Arrojo quien ha concentrado cada primer viernes de mes a decenas de simpatizantes de Podemos. Pese a tener menos de diez iniciativas parlamentarias, el Candidato de Podemos buscaba el objetivo de explicar su trabajo en el Congreso de los Diputados ante decenas de simpatizantes de Podemos.

w050216_pedro-28

MARCELINO IGLESIAS Y EL SILENCIO DE PODEMOS

Marcelino Iglesias también es senador por designación autonómica, al igual que Luisa Fernanda Rudi. Un nombramiento criticado por Podemos desde hace meses, sobretodo tras la primera sentencia del macroproceso judicial del “Caso Plaza”, cuando se condenó a la “mano derecha” de Marcelino Iglesias por malversación de caudales públicos.

La situación de Iglesias es idéntica a la de Luisa Fernanda Rudi. El expresidente socialista de Aragón tampoco ha intervenido en el Pleno del Senado, ni presentado iniciativas de control. Eso si, ha presentado once preguntas escritas.

Parece que Podemos se olvida de Iglesias con cierta intención política, ya que son conscientes de la mala relación que hay con el Gobierno de Aragón y el propio Javier Lambán. Sacudir la figura política de Iglesias en un ambiente de precampaña supondría romper definitivamente cualquier relación política.

Un comentario en “PODEMOS CRITICA A RUDI POR COBRAR 6.067€ SIN INTERVENIR EN EL SENADO PERO “SE OLVIDA” DE MARCELINO IGLESIAS

Deja un comentario