PRIMERA «MAREA» SINDICAL CONTRA EL GOBIERNO DE ARAGÓN POR EL IMPAGO DE LA PAGA EXTRA DEL 2012

  • Los sindicatos mayoritarios en la administración autonómica, UGT y CSIF, se han movilizado hoy contra el Ejecutivo de Lambán por incumplir el acuerdo firmado del pago de la extra del 2012 a los funcionarios.
  • El sindicato UGT, cercano al PSOE, se ha concentrado con el lema: “¡Mienten!, tienen el dinero, que no te manipulen“.
  • Incumpliendo lo acordado, el Gobierno del PSOE-CHA pretende soliviantar a los funcionarios pagandoles el 25% en la nómina de abril.

Es sin duda la primera gran manifestación sindical contra el Gobierno aragonés del PSOE-Chunta desde que tomo posesión hace ya 10 meses.

El Gobierno de Javier Lambán firmó un acuerdo con los dos sindicatos mayoritarios en la administración autonómica, CSIF y UGT, hace pocos meses. En ese acuerdo se estipulaba un calendario de pago para la extra que se adeuda a los funcionarios desde el año 2012, algo que el Gobierno socialista ha incumplido y no es capaz de explicar el motivo, según fuentes sindicales.

En principio según ese acuerdo, el Gobierno de Aragón debería de pagar el 50% de la extra en la nómina de marzo y el otro 25% en la próxima nómina de septiembre. El 25% restante ya se pagó en el año 2015.

El Consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, ha lanzado balones fuera en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Gimeno ha recordado que “la imposibilidad de restituir ahora las cantidades comprometidas se debe al veto que impusieron la pasada semana el Partido Popular y Podemos en las Cortes de Aragón”.

LA «MAREA» SINDICAL EXIGE EL CUMPLIMIENTO DE LO FIRMADO AL GOBIERNO DE ARAGÓN

El presidente de CSIF Aragón, Pablo Asín, se ha mostrado contundente en los informativos de esRadio Aragón y ha criticado la actuación del Gobierno socialista. Asín considera que 50.000 familias aragonesas no son culpables de la mala gestión de unos políticos.

Desde CSIF exigen al Gobierno de Aragón que cumpla el acuerdo porque si no “pondrán en entredicho la negociación colectiva y la capacidad del Gobierno en cumplir el primer acuerdo que consigue con los sindicatos más representativos”.

Por otro lado, el sindicato UGT va mucho más allá en la forma de reivindicar esa devolución. En la concentración de esta mañana enfrente del Edificio Pignatelli, el sindicato UGT se ha manifestado con el lema: “¡Mienten!, tienen el dinero, que no te manipulen”.

El sindicato socialista UGT critica al Gobierno socialista de Javier Lambán que dispone del dinero para abonar en el mes de marzo el 50% de la paga extraordinaria y que no paga a los funcionarios por interés o fines ocultos.

Deja un comentario