ZARAGOZA EN COMÚN BUSCA DESESPERADAMENTE UNA ALIANZA DE GOBIERNO CON PSOE Y CHUNTA

  • El alcalde de Zaragoza busca una alianza de Gobierno con el Partido Socialista y Chunta Aragonesista para acabar con su debilidad política.
  • Zaragoza en Común incluso está abierta a que miembros del PSOE o de Chunta Aragonesista puedan entrar a formar parte del Gobierno, “es cuestión de estudiarlo”.

El Partido Socialista y Chunta Aragonesista le dieron su voto a Pedro Santisteve para convertirlo en alcalde de Zaragoza pese a no haber ganado las elecciones. El Partido Popular fue el partido más votado y se vio apartado por un “laboratorio de izquierdas” que, sin embargo, no se sustanció en un pacto de gobierno ni en un gobierno municipal de coalición.

Esta situación ha dejado a Pedro Santisteve en una posición de extrema debilidad. Gobierna en Zaragoza con solo 9 de los 31 concejales que componen el Ayuntamiento. Ni siquiera el que ellos denominan “el ayuntamiento del cambio” logró tener el 25% de los votos de los zaragozanos. Llegaron al Gobierno de Zaragoza por el único objetivo del PSOE y Chunta Aragonesista de bloquearle la alcaldía al Partido Popular.

Es debilidad, le complica día a día la tarea de gobierno. Ahora, la quiere salvar con este pacto que ofrece a el Partido Socialista y a Chunta Aragonesista. Raúl Burillo, uno de los portavoces de ZeC, ha explicado a ARAGÓN CONFIDENCIAL que en Zaragoza en Común “estarían dispuestos a estudiar un Gobierno de coalición”.

EL PSOE PIDE A ZARAGOZA EN COMÚN “QUE SE ACLARE” 

Carlos Pérez Anadón, el portavoz socialista, ha explicado ante los medios su opinión sobre la propuesta de Zaragoza en Común que han presentado. Pérez Anadón considera que “constata públicamente que el modelo que eligieron para gobernar la ciudad no ha funcionado“, que es un “paso adelante” pero que también era “necesario” hace nueve meses.

Del mismo modo, ha agradecido al portavoz de la formación que compone el Gobierno municipal, Raúl Burillo, que en la presentación de su oferta haya dicho que el PSOE es un partido “de izquierdas y progresista” y que haya enfatizado las coincidencias entre ambos.

Por tanto, el concejal socialista ha instado a ZeC a que elabore su documento y lo discuta con sus bases teniendo en cuenta la realidad en la que está Zaragoza y que, después, habrá debate también en el PSOE y empezarán un proceso de negociación.

Deja un comentario