ZARAGOZA ACUMULA CASI 500 RECLAMACIONES JUDICIALES QUE PUEDE COSTARLE 185 MILLONES DE EUROS

  • Una cascada de sentencias en su contra podría colapsar por completo las arcas del Ayuntamiento zaragozano.
  • El Gobierno de Zaragoza en Común se muestra “tranquilo” y cree que gran parte de esas sentencias las acabará ganando el Ayuntamiento.
  • La concejal del PP, María Navarro, cree que el concejal de Economía, Fernando Rivarés no asume la realidad del Ayuntamiento.

Ni 80 millones, ni 120. Como mínimo son 185 millones de euros lo que podría pagar el Ayuntamiento de Zaragoza en las 463 reclamaciones judiciales que tiene pendientes. Si sucede está situación, el Ayuntamiento estaría más cerca, si cabe, de un autentico colapso financiero.

La concejal popular María Navarro, cree que Rivarés “no asume la realidad y solo se dedica a decir que estamos en una situación de colapso, pero nada más”.

El principal grupo de la oposición considera que con el Gobierno de Zaragoza en Común, la situación económico financiera sigue empeorando pese a que el Ayuntamiento liderado por Pedro Santisteve considere que está mejorando la situación.

ARAGÓN CONFIDENCIAL publicó hace pocos días que el Ayuntamiento zaragozano tenía 20 millones de euros en los cajones, que seguía incumpliendo el plazo medio de pago a proveedores y que la deuda por habitante era de 1.609 millones de euros. La deuda municipal supera ya los mil millones de euros.

De producirse una cascada de sentencias en contra del Ayuntamiento, la situación económica sería insostenible y rozaría la quiebra. La concejal del PP, María Navarro, remarca que todos los datos económicos han empeorado desde la llegada de Zaragoza en Común al Gobierno municipal, especialmente, han empeorado en el primer trimestre del 2016.

Deja un comentario