PEDRO SANTISTEVE A 9 MINUTOS DE INCUMPLIR LA LEY ELECTORAL

Un correo electrónico desde el Ayuntamiento de Zaragoza, con el asunto “URGENTE URGENTE URGENTE” suspendía la presencia de Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, en la inauguración del mercado medieval. El correo ha sido recibido a nueve minutos de la inauguración del tradicional mercado medieval. La suspensión de la presencia del Alcalde de Zaragoza (Podemos e IU), Pedro Santisteve, ha hecho que sea el Consejero de Economía, Fernando Rivarés, quien inaugure el acto dando la bienvenida a decenas de artesanos y artistas.

9 MINUTOS ANTES DE INCUMPLIR LA LEY ELECTORAL

Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza y candidato de Unidos Podemos en las elecciones del 26-J, ha estado a menos de nueve minutos de incumplir la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG). El alcalde de Zaragoza hubiera incurrido en una ilegalidad al incumplir el articulo 50. 3 y el articulo 50.4  de la LOREG.

3. Asimismo, durante el mismo período queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo.

4. Se entiende por campaña electoral, a efectos de esta Ley, el conjunto de actividades lícitas llevadas a cabo por los candidatos, partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones en orden a la captación de sufragios.

En un reciente comunicado del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, a petición del portavoz popular, Jorge Azcón, han solicitado a Pedro Santisteve que “para no mezclar su cargo con su carácter de candidato de Unidos Podemos, se abstuviera de participar en la inauguración”. Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza aseguran a ARAGÓN CONFIDENCIAL que ha sido por decisión propia del grupo de Zaragoza en Común para no “darle motivos al Partido Popular de que siga ensuciando la campaña”.

 

Deja un comentario