LA IRRESPONSABILIDAD DE SANTISTEVE EN LA HUELGA UNE A TODA LA OPOSICIÓN

  • PP, PSOE, Chunta y Ciudadanos piden a Pedro Santisteve que ejerza como alcalde y medie en el conflicto entre trabajadores y empresa.
  • El alcalde Pedro Santisteve ha sido capaz en pocos meses de poner en su contra a toda la oposición.
  • Desde izquierda a derecha, toda la oposición pide casi a gritos al alcalde que medie entre trabajadores y empresa y ponga fin a la huelga.

El alcalde Pedro Santisteve ha sido capaz en pocos meses de poner en su contra a toda la oposición, no una, si no en repetidas ocasiones. La última irresponsabilidad es la huelga de autobuses de Zaragoza que suma ya su día 105. Una huelga de récord.

La cercanía entre los huelguistas y AUZSA para solucionar el conflicto es casi nula. Ayer el gerente de la empresa AUZSA, Manuel Ramo, fue contundente con los huelguistas. El hartazgo de AUZSA es tal, que plantean acciones legales en el corto plazo según publicó ARAGÓN CONFIDENCIAL.

ZARAGOZA EN COMÚN SE QUEDA SOLO EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO

PP, PSOE, Chunta y Ciudadanos piden a Pedro Santisteve que ejerza como alcalde y medie en el conflicto entre trabajadores y empresa.

Leticia Crespo, concejal de Chunta Aragonesista, le decía al alcalde Santisteve que “deje de ejercer de escapista como Houdini y reaparezca como le gusta hacer a usted, como una estrella de Hollywood” y que así pueda poner remedio en la huelga de autobús.

Chunta Aragonesista considera que el alcalde de Zaragoza es el garante último de los servicios públicos y debe mediar para lograr el acuerdo entre ambas partes.

El concejal de Ciudadanos, Alberto Casañal, entiende el sufrimiento de los ciudadanos de Zaragoza que culpabilizan al alcalde de la situación y suscribe la unión de todos los grupos políticos

Por el lado socialista, Lola Ranera muestra su critica al alcalde de Zaragoza ya que fue su partido, Zaragoza en Común, el que alentó a los huelguistas prometiendo la municipalización. 

El principal partido de la oposición, el Partido Popular pide al alcalde de Zaragoza que haga de mediador, pero que se situé en el centro de la negociación y no de parte de los huelguistas como hasta ahora. Sebastian ContÍn ha criticado esta mañana la actitud de mártir y de “compadreo” del alcalde Santisteve con los huelguistas.

Contín ha expuesto unas declaraciones del alcalde de Zaragoza del día 9 de marzo en un medio autonómico, y según Contín, el alcalde Santisteve pedía dos cosas.

El alcalde declaro que AUZSA debería de atender las peticiones de los huelguistas y que la empresa sea más flexible para lograr un acuerdo, y Contín se ha dirigido al alcalde: ¿sabe qué pasó el día después?, se reventó la negociación cuando estaba apunto de cerrarse. 

Toda la oposición, desde izquierda a derecha pide casi a gritos al alcalde que medie entre trabajadores y empresa y ponga fin a la huelga.

¿Y QUÉ PIENSA ZARAGOZA EN COMÚN TRAS 105 DÍAS DE HUELGA?

Zaragoza en Común defiende que es un conflicto entre empresa y trabajadores, un acuerdo ajeno al Ayuntamiento. Teresa Artigas, la concejala de movilidad, insiste en que Zaragoza en Común lleva con la ciudadanía desde el primer día de huelga.

Y la concejala Artigas, mirando a la bancada socialista con altanería ha dicho que: “El Gobierno de Zaragoza desde el primer momento se ha defendido que no se iba a poner dinero público” para solucionar el conflicto del autobús urbano.

Una cifra económica nos dejan estos 105 días de huelga del autobús urbano en Zaragoza. El Ayuntamiento se ha ahorrado, 3.176.250 de euros, según confirmó el concejal de Hacienda, Fernando Rivares esta semana.

Deja un comentario