S. Contín

EL PP QUE SUS VOTANTES MERECEN

  • El pasado 27 de mayo el concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, paró los pies al edil de la marca blanca de Podemos, Alberto Cubero.
  • El “Alcalde del Cambio”, Pedro Santisteve, termina retirándose al no conseguir callar al popular.
  • El vídeo de la intervención se está viralizando.

Nadie con dos dedos de frente puede echarle en cara al PP el haber pasado una plácida legislatura. La última fue un periodo muy duro, en el que se han tomado decisiones impopulares y en el que la izquierda se ha ido haciendo con la calle y los espacios públicos.

Errores en la getión se han cometido, y muchos; pero hay que reconocer lo complejo que resulta capitanear un barco en medio de una tormenta perfecta.

El votante de centro derecha está dispuesto a perdonar errores, a olvidarse de impuestos y corrupción… siempre que exista un propósito de enmienda. Lo que no pueden perdonar es el pecado original de los políticos de derechas en España: la rendición ideológica preventiva, el complejo de inferioridad, es decir no luchar la batalla de las ideas.

España en general, y Aragón en particular, es una tierra en la que parece que sólo somos capaces de demostrar nuestro potencial en las condiciones más adversas. Sólo cuando estamos rodeados mostramos nuestro genio. ¡No en vano somo el país que se dedicó a elaborar una Constitución en una ciudad sitiada! Así que en época de mayorías absolutas no hubo ningún tipo de defensa ideológica frente a los ataques. Hasta que no ha llegado de nuevo la época de trincheras se practicaba una retirada táctica. Ahora que no queda detrás mas que el precipicio ha llegado la hora de defenderse.

Y como muestra un botón. La actuación del concejal popular Sebastián Contín en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza del pasado viernes:

Son momentos como éste los que reconcilian al PP con sus electorado.

“Contín no se estaba defendiendo a sí mismo, (…) estaba defendiendo una idea de España, un Estado de Derecho y un sistema que nos ha dado el periodo más largo de libertades y bienestar que España haya vivido nunca.”

Ver como Contín no sólo no se achanta frente al ataque del concejal de extrema izquierda, sino que con pasión y buenas dosis de razón se defiende frente a los mismos, es un momento de reencuentro entre votantes y político. La razón es sencilla: Contín no se estaba defendiendo a sí mismo, ni a sus compañeros de bancada, siquiera a todos los militantes del PP que hace trece años tuvieron que aguantar ver como apedreaban sus sedes; el concejal del Partido Popular estaba defendiendo a todos los votantes del PP, y más allá de eso, estaba defendiendo una idea de España, un Estado de Derecho y un sistema que nos ha dado el periodo más largo de libertades y bienestar que España haya vivido nunca.

Zaragoza, Aragón y España están atravesando una grave crisis más allá de lo económico. La regeneración es una pieza imprescindible para mantener nuestro sistema. Pero regenerar no implica abdicar de los valores en los que se funda nuestro sistema político.

La política es gestión, pero es algo más que gestión. Es gestos y es ideas. Son gestos como el de Contín e ideas como las que él defiende las que marcarán la diferencia entre regenerar o entregarse a modelos tan nuevos como antiguos y fracasados.

4 comentarios en “EL PP QUE SUS VOTANTES MERECEN

Deja un comentario