UN MODELO DE ESCUELA CORRUPTA

Desde la bancada del lado siniestro de las cortes aragonesas se defiende de forma vehemente una escuela pública, laica y de calidad.

Recientemente un destacado miembro de una de las fuerzas que forma parte del gobierno de Lambán me recordaba que defienden la subsidiariedad de la escuela de iniciativa social con respecto a la escuela de titularidad estatal a pesar de que sentencias judiciales del Tribunal Supremo precisan lo contrario.

“la educación se convierte en esa herramienta de domesticación de mentes y voluntades de nuestros niños y jóvenes

Ya sabemos que para muchos miembros de la izquierda, cada vez más siniestra, la educación se convierte en esa herramienta de domesticación de mentes y voluntades de nuestros niños y jóvenes sustituyendo, “por su propio bien” el ejercicio de la libertad de educación de las familias, de la libertad de cátedra de los docentes y de la libertad de empresa de los promotores de centros, libertades, por cierto, amparadas por esa ley que se llama constitución y que vale sólo si está de acuerdo con lo que cada facción política piensa.

Dentro de este panorama tan poco alentador, “sindicatos” de estudiantes (mejor asociaciones o grupos de estudiantes), convocan a una huelga (como si los estudiantes fuesen trabajadores) con unas reivindicaciones que podrían ser todo lo legítimas que se quieran.

Cabe destacar que en esa convocatoria no faltaba la confederación de asociaciones de padres y madres del alumnado CEAPA. En esta ocasión no ha habido convocatoria compartida también por los docentes de los centros educativos. Quizá esperarán a otro momento más adecuado para ello aunque haya algunos que activamente alientan la movilización de algunos padres y estudiantes.

Sin entrar en la pertinencia o no de las reivindicaciones de algunas asociaciones de estudiantes y alguna confederación de asociaciones de “progenitores” de “alumnados”, en mi humilde opinión el forzar a la paralización de la labor docente en los centros educativos debería ser unicamente por razones de fuerza mayor y nunca utilizando la minoría de edad de los escolares para reivindicaciones de adultos.

No queda ahí la cosa. El concepto tan cacareado de escuela pública, laica y de calidad no sé muy bien en qué consiste cuando en la propia capital aragonesa nos encontramos con este tipo de comunicaciones que la dirección de un centro escolar de titularidad estatal envía a las familias:

Carta CEIP Julián Nieto

Textual: “Como medida de apoyo a la huelga convocada para el 26 de octubre, el Centro ha decidido que mañana no se avanzará materia y se repasará”

¿Qué hacemos cuando presuntamente desde la dirección de un centro público se actúa de forma tan sectaria? Miren que aparece el membrete del gobierno de Aragón y el sello de un centro educativo que sólo alberga niños desde infantil hasta sexto de primaria.

Para mí esto es otro tipo de corrupción política: no será económica, pero tiene a los menores de rehenes.

Un comentario en “UN MODELO DE ESCUELA CORRUPTA

  1. Si bien no comparto la generalización que hace el autor dando a entender que el conjunto de la enseñanza pública actúa así, no puedo estar más de acuerdo con él cuando afirma que “el forzar a la paralización de la labor docente en los centros educativos debería ser únicamente por razones de fuerza mayor y nunca utilizando la minoría de edad de los escolares para reivindicaciones de adultos”.

    Un saludo “desde el lado oscuro”.

    The Joker.

Deja un comentario