ON THE ROAD

Primeros días del D.F.D.D.C

Esta semana Felipe VI, actual Rey de España mal que le pese a algunos, ha firmado el Decreto de Disolución de las Cortes, a las 9.37 horas para ser exactos, ya saben que en la era mediática y digital en la que vivimos este tipo de detalles cobran especial relevancia.

Pensaba que una vez que firmará el Decreto mi estado cambiaría, tanto días anunciando que iba a ocurrir, que iba a llegar, que iba a pasar, pensaba que en algo me afectaría, que pasaría del estado solido al liquido, o a algún otro estado, pero de momento no he notado ningún cambio relevante o digno de mención.

Bueno sí, que he decidido escribir, para quien me quiera leer, un diario, el diario de los días después de la firma del decreto de disolución de las Cortes, como es muy largo permitan que me refiera a él como D.F.D.D.C.

No se preocupen, no tengo afán de aburrirles, así que prometo no enviar una crónica diaria, salvo que ocurra algo relevante.

Hoy, después de la firma ha comenzado la “loca carrera por las coaliciones”, también conocida por la firma de la UTES, que es como se denomina a las Uniones Temporales de Empresas, y como un compañero de bancada denomina a los tan traídos y llevados acuerdos de coalición.

Hasta la fecha conocíamos la UTE formada por el Partido Popular y el PAR, el cual en las últimas semanas parece que había amagado con no renovar sus votos con el Partido Popular y le hacía ojitos al PSOE, no sé si por aquello de acercarse al “caballo ganador” o por tratar de mejorar el ya de por si beneficioso acuerdo que en la anterior legislatura, esa que esta semana ha terminado y que comenzó hace tan solo unos meses, no se crean, firmo con el Partido Popular. Pero hoy las aguas ya vuelven a su cauce y el Partido Aragonés ha hecho oficial su intención de iniciar conversaciones para repetir la UTE, perdón coalición, con el Partido Popular.

Hace unos días empezó a sonar con fuerza una nueva coalición aquí en Aragón, parece que los del Consejero de Vertebración del Territorio, el Sr. Soro, no se conforman con una Consejería y ahora tratan de llegar a acuerdos con el Psoe para ir en coalición a las elecciones nacionales. No sé si por visibilidad a nivel nacional o porque están muy agustito trabajando juntos y quieren replicar el modelo en el ámbito estatal. Habrá que esperar unos días para conocer el desenlace, pero raro sería que no tuviera un final feliz que permita al Psoe en Aragón arañar algún votico por la izquierda a la previsible UTE Podemos-IU.

Y esa es la última coalición, esta ya de ámbito estatal aunque fraguándose en tierras aragonesas, para ser más exactos en la sala que hay en frente de nuestros despachos en las Cortes. En la UTE Podemos-IU ha tomado un inusitado protagonismo su negociador, Pablo Echenique, que de aprendiz de estrella mediática ha pasado a ser actor principal del folletín de la sobremesa. Es la historia de un amor contada en capítulos, que todos sabemos que tendrá un gran final y sus protagonistas, que lucharán por su amor contra viento y marea, conseguirán estar juntos y ser felices. Pero claro, eso que todos sabemos tiene poco tirón mediático si se cuenta de una atacada y hay que mantener el suspense hasta el final, a fin de que los telespectadores nos sentemos todas las tardes delante del televisor a ver las idas y venidas de sus protagonistas, y en ello estamos, esperando que se den el gran beso final que selle su complicada historia de amor, y no tengan ninguna duda, habrá beso final.

En esas estamos, en la negociación de los acuerdos y coaliciones, y nosotros mientras, asistimos como meros espectadores a las mismas y seguimos trabajando, y acumulando experiencia y energía que seguro que necesitaremos a lo largo de los próximos e intensos meses. Y de momento y sin más novedad en el frente me despido hasta el próximo capitulo.

4 comentarios en “ON THE ROAD

  1. Veo Sra. Gaspar que de memoria anda Vd. algo regular. Le recuerdo que Ciudadanos imploró hace aproximadamente 1 año y medio a UPYD formar esa, hoy despreciada por Vd UTE electoral. Es curioso que tras “nutrirse” de su ideario y aprovecharse de sus cuadros para las primeras elecciones a las que se presentó Ciudadanos en Aragón, hoy repudie en los demás las diferentes fórmulas de confluencia que exploran. Continúa enseñándonos Vd cada día su “INFIMO” nivel político al intentar torpemente rentabilizar para sus colores cualquier devenir de la vida politica, demostrandonos así, su personal ausencia de criterio en el análisis político de la actualidad tanto como su RECONOCIDA habilidad para HABLAR SIN DECIR NADA

  2. Una cosa más Sra Gaspar, le recuerdo que a la vida politica se viene aprendido de casa, y que los representantes públicos no han sido elegidos para que “asistan como espectadores”, sino para que aporten algo más que “cansina” charlatanería de slogan vacíos de contenidos,y aporten propuestas concretas y aplicables. De esas propuesras y trabajo …. todavía estamos esperando que empiecen, después de 1 año, a mostrarnos algo.

  3. Sra Gaspar, si le gusta ver telenovelas háganos a los sufridos ciudadanos un favor y márchese a su casa a pasar las tardes contemplando la pequeña pantalla y de esta forma le ahorra a los presupuestos de nuestra C..A el sueldo que tan descansadamente se lleva a su cuenta. Y otra recomendación, deje de escribir artículos que como periodista y literata, ni sabe ni puede y aburre a las ovejas, ay! siento mencionar la especie, hay que tener cuidado no venga el Sr. Hervías y se la zampe.

  4. Antes de escribir, asegúrese de que sus palabras tienen más valor que su silencio.
    No sé hasta qué punto tiene interés ese diario que quiere escribir. Piénselo, Sra. Gaspar.
    ¿Cuántas personas que le quieren bien van a leerlo? Me temo que lo van a leer más personas que le quieren mal porque creen que ocupa Vd. un lugar que no le es legítimo.

Deja un comentario