AUZSA SE HARTA CON LOS HUELGUISTAS: PIDEN LA DESCONVOCATORIA DE LA HUELGA O HABRÁ ACCIONES LEGALES

  • El gerente de AUZSA, Manuel Ramo, considera la huelga ilegítima, un chantaje a la empresa y un secuestro a la ciudadanía con fines particulares de los huelguistas.
  • La última propuesta de AUZSA se presentó ayer en el SAMA. El Comité de Huelga se negó a escucharla y según AUZSA, “ir más allá de esa propuesta es el fin de la empresa”. La empresa está explorando acciones legales a corto plazo.
  • La plantilla quiere votar el acuerdo presentado por la empresa pero el comité de huelga se niega. “Buscan otro objetivo: la municipalización”, explica Manuel Ramo.

La empresa concesionaria del autobús urbano de Zaragoza, AUZSA, se harta de los huelguistas tras 104 días de huelga en la ciudad. Una huelga que, según el gerente de AUZSA, se acabaría mañana mismo. Siempre y cuando el comité de huelga aceptará la última propuesta de la empresa.

AUZSA considera que la propuesta que se planteó ayer en el SAMA (Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje) es la última que pone encima de la mesa, ya que ir más allá, sería el fin de la empresa. Manuel Ramo, gerente de AUZSA, ha recordado que ya se han reunido 11 veces en el SAMA y las últimas 5, ha sido la empresa la que ha ido mejorando cada vez las propuestas teniendo por respuesta siempre el no del comité de huelga y de su “líder”, Javier Anadón.

“Es lo máximo que puede llegar la empresa”, ha dicho Ramo en referencia a la propuesta de ayer por la tarde. Una propuesta que garantiza una subida del 4%, con una revisión salarial al alza que haría que los trabajadores siempre van a ganar poder adquisitivo, se volvía a ganar antigüedad, calendarios iguales para todos los conductores, etc. El gerente de AUZSA ha explicado que “mover una coma de esa propuesta supondría una irresponsabilidad por parte de la empresa y pondría en riesgo la compañía o encarecer el servicio al ciudadano”.

El “líder” de los huelguistas, Javier Anadón hace pocos días dijo a los medios de comunicación que estaba de acuerdo con AUZSA en un 93% en cuanto a las propuestas planteadas. Algo, que el gerente de AUZSA entiende como una broma y “algo no lógico”.

Y harto de la sinrazón de los huelguistas pide que la última propuesta presentada en el SAMA por la empresa concesionaria sea sometida a referéndum y toda la plantilla pueda decidir sobre la propuesta de la empresa. El gerente de AUZSA insiste en su postura: “¿porque no lo hacen?, que hable la plantilla”.

¿CONDICIONES PRECARIAS DE LOS TRABAJADORES DEL AUTOBÚS URBANO DE ZARAGOZA?

Las condiciones laborales y salariales que existen en la empresa AUZSA es la principal disputa que generó una huelga histórica en la ciudad de Zaragoza hace 104 días. Unas condiciones laborales por encima de la media nacional de trabajadores del mismo sector: aproximadamente un sueldo medio de unos 35.000€ que está muy por encima de la media de la ciudad de Zaragoza; disfrutan de 45 días de vacaciones; un 98% prácticamente de contratos indefinidos, es decir, de los 1.200 trabajadores son fijos un total de 1.167.

LA MUNICIPALIZACIÓN EN EL PUNTO DE MIRA DEL COMITÉ DE HUELGA

Las intenciones de los huelguistas son conocidas por AUZSA y por parte del Ayuntamiento de Zaragoza. Desde el inicio de la huelga ha quedado claro que el fin último era conseguir la municipalización del servicio de autobús urbano. Algo que iba en el programa electoral de Zaragoza en Común y ahora en el Gobierno de Zaragoza no considera una buena opción por las circunstancias económicas y financieras del Ayuntamiento.

104 DÍAS DE POSTURAS ENFRENTADAS Y AUZSA SE PLANTEA ACCIONES LEGALES

El comité de huelga no se plantea el fin de la huelga pese a la última propuesta de la empresa AUZSA y por su parte la empresa ya no puede “ir más allá” en sus planteamientos de mejora laboral. Algo que evidencia la complicada – aún más – situación entre ambas partes. Y con los ciudadanos de Zaragoza como principales perjudicados de algo ajeno a su responsabilidad pero que sufren diariamente.

La empresa AUZSA, según ha confirmado su gerente en rueda de prensa, se está planteando emprender acciones legales aunque, aseguran, están en “modo solución”. Sin embargo no ha querido avanzar que tipo de acciones legales se están planteando desde la empresa. 

Mañana se reúnen a las 8.00 de la mañana y “de manera informal” ambas partes, tanto el comité de huelga como empresa, en el Ayuntamiento de Zaragoza con varios representantes municipales. El gerente de AUZSA en declaraciones a ARAGÓN CONFIDENCIAL, ha dicho que: “agradecería y le gustaría que se presentará el alcalde como símbolo o gesto ante una situación complicada para la ciudad de Zaragoza”.

 

Un comentario en “AUZSA SE HARTA CON LOS HUELGUISTAS: PIDEN LA DESCONVOCATORIA DE LA HUELGA O HABRÁ ACCIONES LEGALES

Deja un comentario