GIMENO PAGARÁ MAÑANA EL 25% DE LA PAGA EXTRA A LOS FUNCIONARIOS HORAS DESPUÉS DE QUE PIDIERAN SU DIMISIÓN

por ÁLVARO SIERRA I @SierraAlvaro

  • CSIF ha exigido esta mañana la dimisión del Consejero de Hacienda de Aragón, Fernando Gimeno, por incumplir el acuerdo firmado con los sindicatos sobre la devolución de la paga extra.
  • El Gobierno de Aragón debía haber pagado hace dos meses el 25% del total que se les adeuda a los funcionarios desde 2013.
  • La orden de pago ha sido autorizada esta mañana desde la Consejería de Hacienda, en total es un desembolso de alrededor de 20 millones de euros.

El Gobierno de Aragón se responsabilizó en un acuerdo con los sindicatos mayoritarios en la administración autonómica (UGT y CSIF) de pagar durante todo el año 2016 la paga extra que se les adeuda desde el año 2012.

Un acuerdo firmado y ratificado por el Consejero de Hacienda hace pocos meses, donde aseguró que se pagaría el 50% en el mes de marzo, y el 25% restante en el mes de septiembre. La primera parte de la devolución, un 25%, se hizo con anterioridad a la llegada del Ejecutivo PSOE-CHA.

Los sindicatos al comprobar que el pago de lo acordado se estaba retrasando iniciaron movilizaciones y mostraban duras criticas al Gobierno socialista por incumplir un acuerdo firmado y defendido por el propio Consejero Gimeno. El sindicato CSI-F inició movilización exigiendo el pago de la extra, tal y como se acordó, y rechazaba las “vagas promesas” que hacía el Gobierno de Aragón.

Esta misma mañana, el sindicato CSI-F se ha movilizado enfrente de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Aragón exigiendo el 50% de la extra que se prometió pagar. Una movilización tras una pancarta con el texto: “Los empleados públicos ya hemos pagado. Recuperamos lo nuestro”.

Pablo Asín, presidente de CSI-F en Aragón ha estado en los informativos de esRadio Aragón explicando el incumplimiento de la Consejería de Hacienda. Asín reconoce que son “más de 40.000 funcionarios de la administración autonómica aragonesa los que esperan el cumplimiento”.

Según ha podido conocer ARAGÓN CONFIDENCIAL, la Consejería de Hacienda ha dado orden de pago de la extra a los funcionarios, pero lejos del 50%, solo se pagará el 25% de la extra. En principio mañana se efectuará el ingreso a los funcionarios, un importe desembolsado por el Gobierno de Aragón que ronda los 20 millones de euros.

Un comentario en “GIMENO PAGARÁ MAÑANA EL 25% DE LA PAGA EXTRA A LOS FUNCIONARIOS HORAS DESPUÉS DE QUE PIDIERAN SU DIMISIÓN

  1. Soy funcionario jubilado y me alegro por los que cobraron el pasado 6 de mayo ese 25 % debido y comprometido.
    En mi caso sigo a la espera de cobrar ese tramo, que si nada lo impide será a primeros de julio, o sea casi dos meses después con respecto a los que ya lo recibieron. ( Eso nos han contado )
    Es una muestra del trato desigual del Gobierno de Aragón hacia los funcionarios jubilados , que ha esgrimido un motivo ridículo, poco creíble y opaco como ” CUESTIONES TÉCNICAS ” para justificar el retraso.
    Comenzamos el año con el ofrecimiento de que en marzo se cobraría el 50% y a lo largo del resto del año el 25 % restante hasta completar la totalidad de la paga secuestrada.
    A día de hoy, 15 de junio, en mi caso, nada de nada.
    Tanto hablar de desigualdad y ¿ ahora qué, Sr. Lambán ?
    Merezco y merecemos un Gobierno en Aragón, veraz , serio, formal y que cumpla los compromisos que contrae, y si carece de liquidez para cumplirlos que se deje de falsas promesas y expectativas imposibles.
    El rigor es otra cosa.
    Sr. Lambán, pague lo que debe o váyase.

    Un ex-funcionario docente de la DGA.

Deja un comentario